El mejor jamón de jabugo en su entorno natural

El Mejor Jamón de Jabugo en magníficas dehesas naturales

Jamones Olalla apuesta por el mejor jamón de jabugo a través de contar con magníficas dehesas naturales, cerdos criados con cariño y un magnífico proceso de producción. El objetivo de Olalla Jamones pasa por consolidad un proyecto que vaya de la mano de la sostenibilidad del territorio y de la supervivencia de las dehesas naturales.

El Jamón de Jabugo recibió su esperada Denominación de Origen Protegida mediante el Reglamento Nº 1151/2012 del Parlamento Europeo. De esta manera, se reconoce la increíble calidad de esta delicia y se protege su comercialización y puesta a disposición en favor de los consumidores. El producto para recibir este tipo de protección debe reunir una serie de requisitos para su regulación y su certificación de calidad.

Para contar con el mejor jamón de jabugo resulta indispensable que la raza del cerdo sea ibérica. Como seguramente ya sabréis, el cerdo ibérico es un animal conocido por la calidad de sus productos. Su carne nos regala excelentes manjares, desde el jamón de Jabugo hasta todo tipo de embutidos ibéricos, aunque últimamente se está popularizando el consumo de su carne sin curar, como ocurre con el secreto ibérico. La alimentación y su crianza en dehesas naturales se basa en la bellota, causante de las grandes concentraciones de grasas cardiosaludables que posee este producto. 

Encina Dehesa de San Francisco

Un monumento natural al que podrás llegar tras un agradable paseo, el Monumento Natural Encina de la Dehesa de San Francisco, un enorme ejemplar de encina de entre 400 y 500 años de edad. Un maravilloso entorno natural desde el que poder de

Nuestra Dehesa – Patrimonio medioambiental

El término de Santa Olalla del Cala se encuentra enmarcado en el Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado espacio natural protegido.
Si tienes tiempo no pierdas la oportunidad de hacer alguna de las rutas de senderismo que pasan por Santa Olalla del Cala.

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.