Romería de Santa Eulalia

Romería de Santa Eulalia

La tradición de nuestra romería

Es desde los años 40 cuando se le empieza a rendir culto a la imagen de Santa Eulalia en nuestra localidad, siendo en el año 1970 cuando se funda por primera vez su hermandad y primer cabildo.
Es en este mismo año, concretamente el día 2 de Mayo, cuando tiene lugar la celebración de la primera romería en su honor, la cual desde entonces, se sigue celebrando cada segundo domingo de Mayo.


El día de nuestra romería, desde muy temprano, el repicar de las campanas anuncia la salida del cortejo desde la Iglesia de San Pedro hacia las frondosas orillas de la ribera del Cala, un entorno natural privilegiado con praderas, encinas y robles.
Durante el camino, cientos de personas, hacen el recorrido en sus carrozas o caballos e incluso muchas de ellas andando. Un camino de casi cinco horas de duración.
Ya en la Ermita, la imagen es recibida por un paseo de caballistas y multitud de personas, celebrándose a continuación una misa multitudinaria en acción de Gracias.
Durante toda la jornada, las familias santaolalleras y el gran número de visitantes que acuden a la romería, disfrutan de un buen día de campo donde el cante por sevillanas y la buena mesa, harán pasar a todos una jornada en la que la diversión y el buen ambiente estarán asegurados.
La organización de los actos corre a cargo de la Hermandad de Santa Eulalia, que con la colaboración de Ayuntamiento Local, han conseguido seguir con esta tradición que cuenta ya con casi medio siglo de antigüedad.

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.