Qué Jamón elegir para una boda

Qué Jamón elegir para una boda

El día de tu boda será uno de los más importantes de tu vida y en Olalla entendemos que quieras que sea todo perfecto. A la hora de elegir un buen jamón ibérico para compartirlo con los que más quieres es normal que te surjan dudas. Lo más importante es que cuentes con profesionales en los que puedas confiar y que garanticen la calidad del producto. Desde Olalla estaremos encantados de atenderte personalmente y facilitarte el proceso lo máximo posible.

¿Es seguro comprar el jamón para mi boda en internet?

Claro, solo tienes que prestar atención a las señas de calidad. Fíjate bien en que el etiquetado indique el tipo de jamón y si tiene denominación de origen. Así te ahorrarás sorpresas.

Además comprar en internet tiene ventajas. En Olalla sabemos que para celebrar una boda hay que organizar decenas de asuntos, por eso te lo ponemos fácil. En nuestra web puedes ver tranquilamente y sin desplazarte todos los tipos de jamón ibérico que ofrecemos. Así ahorrarás mucho tiempo.

Además te ofrecemos el servicio más personalizado y orientado al detalle. Llámanos al 959 190 320 o escríbenos un correo a la dirección contacto@olallajamones.com y resolveremos todas tus dudas y te aconsejaremos lo mejor para tu boda. Asimismo, nos aseguraremos de que nuestro maestro jamonero, Antonio, con 30 años de experiencia, escoja los mejores jamones exclusivamente para tu boda.

¿Entré qué tipos puedo elegir el jamón para mi boda?

Los jamones ibéricos se pueden diferenciar en función de la raza, de la alimentación y del sello de calidad.

En cuanto a la raza, distinguimos entre los jamones ibéricos 100%, 75% y 50%. Cuanto más pura sea la raza mayor calidad tendrá el jamón. Todos nuestros jamones llevan indicada la pureza de la raza en el etiquetado. Desconfía de aquellas marcas que no lo especifican.

El tipo de alimentación y crianza es clave para el sabor. Los jamones de bellota, los de mejor calidad, proceden de cerdos criados en libertad con al menos una hectárea de encinar por cerdo. Esto garantiza un sabor único.

Después existen jamones de cebo de campo, que proceden de cerdos alimentados de pastos naturales, hierbas aromáticas y piensos. Y los jamones de cebo, que provienen de cerdos criados en establos o cebaderos y alimentados de piensos de cereales y legumbres.

Por último, busca siempre el certificado de calidad, que será la seña que te garantice la calidad del jamón. Si el jamón es de Jabugo, deberá incluir en el etiquetado el sello de la Denominación de Origen Protegida Jabugo. Si no es así, no te fíes. Con Olalla tienes garantizada la mejor denominación de origen, ya que todos nuestros jamones son de Jabugo.

Si quieres la mejor calidad para tu boda, en Olalla te recomendamos nuestro jamón de bellota 100% ibérico pata negra D.O.P Jabugo Summúm, lo mejor de lo mejor.

¿Para cuántos invitados da un jamón?

En Olalla estimamos que por norma general se corta un jamón por cada 80 invitados. Aunque por supuesto se trata de un cálculo aproximado y puede variar en función del tipo de banquete. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te orientamos según el tipo de cóctel y banquete que hayas preparado para tu boda.

¿Puedo contratar un cortador para mi boda?

Si quieres un toque extra de exclusividad para tu boda, lo mejor es contar con un cortador profesional. A través de Olalla puedes contratar a un cortador para tu boda, entre ellos Florentino Mateos, campeón de España de corte de jamón 2010.

El precio depende de diferentes factores, como el desplazamiento y el número de jamones. Por ejemplo, un cortador que no tenga que desplazarse demasiado lejos, cobra entre 120 € y 130 € por jamón cortado.

No busques más. Apuesta por la calidad y la experiencia para el día más importante de tu vida. ¡Pregúntanos!

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.