¿Puedo llevar Jamón en la maleta cuando viajo en avión?

¿Puedo llevar Jamón en la maleta cuando viajo en avión?

Ahora que se acercan las vacaciones de verano los desplazamientos en avión se multiplican. Muchos viajeros vuelan lejos de casa para desconectar, pero quieren llevarse un pedacito de lo mejor de nuestra gastronomía consigo, el jamón. Pero ¿se puede llevar  jamón ibérico en la maleta? A continuación resolvemos la duda:

Llevar jamón en la maleta en vuelos dentro de la Unión Europea

Tanto si vuelas dentro de España como a algún país de la Unión Europea (UE) puedes llevar el jamón loncheado en la maleta de mano o en la que va en la bodega del avión sin problemas. No existe ninguna restricción para llevar jamón en el avión dentro de tu equipaje ya que se trata de un alimento producido en España. Solo tendrás que tener en cuenta los límites de peso de equipaje generales de la aerolínea.

Desde Olalla te recomendamos que lo lleves envasado al vacío o en una bandeja bien sellada con film, así se preservará el sabor y la calidad del jamón y evitarás que la grasa manche el resto del equipaje.

Sin embargo, si vas a llevar más que un simple sobre de jamón envasado, te aseguro que lo más cómodo es hacer que te envíen la pata de jamón a tu destino. En Olalla te lo enviamos a cualquier rincón de la Unión Europea en menos de una semana. Además, trabajamos con SEUR, una empresa de paquetería líder, para garantizar que el jamón llegue en perfectas condiciones a su destino, ya sea nacional o internacional. Si quieres saber más detalles sobre cómo enviar un jamón al extranjero, échale un vistazo a nuestro artículo “¿Se Puede Enviar Un Jamón Ibérico A Francia?”.

En nuestra sección de envíos y devoluciones puedes consultar los tiempos de entrega y los precios.

Llevar jamón en la maleta a países no pertenecientes a la Unión Europea

En el caso de que viajes a algún país que esté fuera de los límites de la Unión Europea, deberás consultar la normativa del país en cuestión ya que suele variar en gran medida de un estado a otro.

Si quieres llevar jamón a Estados Unidos, por ejemplo, no podrás introducirlo en la maleta, ya que tal y como especifica la embajada en España no se permite la entrada con ningún tipo de carne fresca, seca, enlatada o curada.  No trates de introducir el jamón en el país sin declararlo en la aduana ya que los controles son exhaustivos y si lo encuentran puedes llegar a enfrentarte a una multa de hasta 10.000 dólares.

En el caso de los países musulmanes tendrás que dejar el jamón en casa, ya que no se permite la entrada de ningún alimento de origen porcino.

En algunos países como Argentina, Brasil, México o China es posible entrar con jamón ibérico en casos concretos. Te recomendamos que preguntes en la embajada o la autoridad aduanera del país para que te especifiquen cómo puedes llevarlo.

Con Olalla puedes entregar tu Jamón ibérico en toda la unión europea en 5 y 7 días laborables, 2 días más si quieres nuestro servicio de corte a mano por un profesional, aquí puedes consultar todos los detalles de nuestros envíos.

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.