¿Pueden los niños comer ibéricos con total seguridad?

Nos sabemos de memoria eso de que a los nenes hay que darles fruta, verdura, pescado… ¡de todo! Tiene sentido, porque en la variedad está la salud, pero a veces cometemos el error de evitarles más de un alimento simplemente porque lo consideramos un capricho. Y es que la alimentación de nuestros hijos tiene que adaptarse a cada uno de ellos, por lo que incluir fiambres y embutidos es parte del proceso, siempre que se completen con otra serie de alimentos que les aporten todos esos nutrientes que necesitan para crecer bien fuertes.

 

Nutrientes y beneficios de los embutidos ibéricos.

Ya en Semana Santa os estuvimos hablando de lo fácil que es incluir ibéricos a la hora de preparar la merienda de los nenes. Para ellos (¡y para nosotros!) una simple tostada de pan con jamón ibérico es un manjar, y así nos evitamos caer en comprarles la típica bollería industrial. Porque los productos ibéricos no solo ofrecen más sabor, sino nutrientes de calidad y la certeza de estar consumiendo un alimento natural y sin apenas productos añadidos.

Pero, ¿cuáles son estos nutrientes? Pues embutidos como el jamón o el lomo ibérico aportan proteínas de alto poder biológico, es decir, que son muy fáciles de asimilar para el cuerpo. Tienen contenidos muy altos de ácido oleico y las vitaminas y el hierro están a la orden del día.

De todas formas, nunca hay que olvidar que los embutidos no pueden ser plato único, de la misma manera en la que solo tomar leche o solo tomar pescado no os beneficiaría en nada ni a vosotros ni a vuestros peques. Desde Olalla siempre os recordamos que los excesos son malos, sea de lo que sea.

Dicho esto, una dieta sana se basa en equilibrar los alimentos, comiendo de unos y de otros en proporciones adecuadas. Una de las más famosas es la dieta mediterránea , de la que ya os hemos hablado más veces, y vuestros peques la pueden seguir sin problemas. Eso sí, tened en cuenta que las carnes ibéricas, y especialmente los de bellota, superan en beneficios a otros embutidos más comunes.

La salud está en la variedad.

Aunque os hemos dicho que prepararles para merendar un buen bocata de lomo ibérico les encantará a vuestros hijos, lo mejor es que no les deis exactamente lo mismo cada día, o se aburrirán. Lo ideal sería que os dejaseis este as en la manga para los fines de semana, cuando tengáis más tiempo para prepararlo, mientras que el resto de días los mimáis con sus yogurcitos, zumos y leche.

Sin embargo, también hay pequeños aperitivos que se pueden preparar de forma rápida y que a vuestros hijos les encantarán, como las crudités de ibéricos , pues las pueden mojar en diferentes salsas como si fuesen patatas fritas.

Ahora que sabéis que con moderación todo embutido ibérico es bueno, tenemos que añadir también que siempre será mejor elegir los de mayor calidad. Sí, sabemos que es un recordatorio muy básico, pero a veces tendemos a coger lo más barato sin pensar en que nos estamos ahorrando dinero, pero también estamos recortando de otras cosas. 

jamón ibérico para niños

Más cómodo aún: en Olalla no solo vendemos diferentes embutidos ibéricos de grandísima calidad, sino que además os ofrecemos la opción de que os lleguen a casita ya loncheadas… ¡por un profesional! Así os será más fácil tenerlo todo preparado para no andar luego con el cuchillo para arriba y para abajo con los niños alrededor, que ya sabemos todos cómo son…

comprar jamón ibérico

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.