Resolvemos tus Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes | Olalla Jamones

 

Envíos:

  •         ¿Cómo puedo hacer un pedido?

Puede hacerlo de diferentes maneras, a través de ésta página web, por correo electrónico en contacto@olallajamones.com o llamando a nuestro número de teléfono 959 190 320.

  •         ¿Qué precios tienen los envíos?

En nuestra página web dispone de esta información, dependiendo el origen del pedido, además puede llamarnos al teléfono 959 190 320 y nuestro departamento comercial le informará del coste del envío.

  •         ¿Puedo enviarle un pedido como regalo a alguien?

El destinatario del pedido será el que decida el cliente, dicho pedido irá preparado para ser regalado. Olalla Ibérica, dispone de dos tipos de empaquetado para regalo, uno estándar gratuito (caja de cartón con el logotipo de Olalla) y otro especial, el cual tendrá una presentación más exclusiva para cuidar con mimo el producto haciendo que el cliente tenga una experiencia única, su coste dependerá del tamaño.

  •         ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer la entrega de un envío Internacional?

Depende del País de destino, aproximadamente 2-3 días hábiles, una vez confirmado y tramitado el pedido.

  •         ¿Qué pasaría si no estoy en casa y llega mi pedido?

Con antelación, usted habrá dado un número de teléfono, por lo que si al llegar el repartidor a su casa no se encuentra usted, este lo llamará y le dejará el pedido donde desee.

  •         Resido en Canarias, ¿es posible realizar un pedido?

En principio sí; contacte con nosotros llamando al teléfono 959 190 320 o mandando un email a contacto@olallajamones.com

 

Productos:

  •         Quiero comprar un jamón, pero no sé muy bien los diferentes tipos que hay, ¿me podéis informar un poco?

Para que le sea más fácil de entender, le ponemos los tipos tal y como son identificados en el etiquetado del producto (información válida también para paletas):

Jamón 100% Ibérico: cuando son procedentes de animales con un 100% de pureza genética de la raza ibérica. Y que dependiendo de la alimentación podrán ser:

De Bellota: si su alimentación principal han sido bellotas y pastos en libertad.
De Cebo de Campo: si su alimentación también ha sido en libertad a base de piensos de cereales y legumbres además de pastos y alguna bellota de la dehesa.
De Cebo: si su alimentación ha sido a base de piensos de cereales y legumbres pero no en libertad, sino en granjas.

Jamón 50% – 75% Raza Ibérica, cuando sean procedentes de animales con al menos el 50% de su porcentaje genético correspondiente a la raza porcina ibérica. Y que dependiendo de la alimentación podrán ser:

De Bellota: si su alimentación principal han sido bellotas y pastos en libertad.
De Cebo de Campo: si su alimentación también ha sido en libertad a base de piensos de cereales y legumbres además de pastos y alguna bellota de la dehesa.
De Cebo: si su alimentación ha sido a base de piensos de cereales y legumbres pero no en libertad, sino en granjas.

A tener en cuenta:

El popular término «pata negra» sólo puede aparecer en el etiquetado del producto de mayor calidad, es decir el “de bellota 100% ibérico”.

Los términos “Dehesa” y “Montanera”, solo se podrán usar en el etiquetado de los productos «de bellota” independientemente de la pureza de la raza. Nunca en los «de cebo de campo» o «cebo».

CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR

1º.- Olvídese de la coletilla «de Recebo». A partir de ahora pasa a llamarse «de Cebo de Campo».

2º.- Hasta ahora la forma más segura de adquirir un producto 100% ibérico era aquel que estuviera certificado por alguna de las Denominaciones de Origen o Zonas Geográficas Protegidas que existen en nuestro país como la Denominación de Origen Jabugo. A partir de ahora podrá comprarlo con garantía sin que tenga que estar certificado por una Denominación de Origen. Aunque si lo está, se llevara a su casa el mejor jamón ibérico posible.

3º.- Para que se haga una idea de la calidad según la raza y la alimentación a continuación le mostramos, siempre bajo nuestro criterio y sin que se rija por alguna norma, la siguiente clasificación de mayor a menor calidad.

  1. Jamón bellota 100% ibérico pata negra D.O.P Jabugo Summúm
    Garantía de raza Ibérica, alimentación y sabor con certificación Denominación de Origen Protegida Jabugo
  2. Jamón bellota 100% ibérico Reserva Pata Negra
    Garantía de raza Ibérica alimentación
  3. Jamón bellota ibérico
    Proceso de curación y alimentación tradicional
  4. Jamón cebo campo ibérico
    Proceso de curación tradicional sobre alimentación de cebo natural
  •         ¿Cuál es el tiempo ideal de maduración de un jamón ibérico?

Un jamón ibérico deberá pasar aproximadamente de 24 a 36 meses para conseguir una óptima curación, y una paleta ibérica a su vez deberá pasar de 18 a 28 meses en la bodega. Estos tiempos son estimados y varían siempre en función del peso de la pieza, así pues un gran jamón ibérico de 9 kilos puede estar hasta 5 años en la bodega para obtener su óptima curación.

De este modo, una vez alcanzada la curación del producto si se deja más tiempo en la bodega se corre el riesgo de que se seque el producto y pierda toda su jugosidad característica.

  •         ¿Un pedido de carne congelada me llegará en perfectas condiciones a mi domicilio?

Por supuesto, disponemos de transportes aptos para refrigerados y congelados.

  •         ¿Cómo conservo un jamón/paleta ibérico en casa?

El jamón ibérico debe conservarse en un lugar fresco y seco. No necesita frío.
Una vez empezado se recomienda usar las tiras de tocino que hemos cortado al inicio para cubrir la zona y evitar que se seque y pierda su aroma y jugosidad. Encima de las tiras de tocino puede colocar papel de aluminio o un paño de algodón.

¿Cómo conservo los embutidos ibéricos en casa?

Nuestros embutidos están protegidos por la tripa natural que lo contiene. Pero al ser productos frescos pueden sufrir cambios como la aparición de moho en el exterior (puede limpiar el moho con un paño húmedo), endurecimiento, etc.

Siempre debe conservar estos productos en un lugar fresco y seco. Y si la temperatura es superior a 25ºC y no los va a consumir puede guardarlos en el frigorífico y sacarlos el día anterior a su consumo.

  •         ¿Dónde guardo los sobres de jamón envasado al vacío?

Siempre en nevera.

  •          ¿Cuánto me dura el jamón envasado al vacío?

Si el vacío está en perfectas condiciones (lo notará porque el plástico está bien pegado al producto), le puede durar entre 60 y 90 días. Debe comprobar de vez en cuando si alguna de las bolsas ha perdido el vacío para consumirla primero.

  •         ¿Qué hago para despegar las lonchas una vez que abro un sobre?

Si guarda el jamón en la nevera, la grasa se solidifica, y hace las veces de pegamento, por lo que es difícil despegar las lonchas con el jamón frío. Hay un truco en caso de no acordarse de sacarlo con tiempo suficiente de la nevera, y es dejarlo debajo del agua caliente un rato con la bolsa aún cerrada, para que la grasa se licue, y puede separar las lonchas con facilidad.

  •         ¿A qué se refiere la coletilla “calidad seleccionada” en sus lomos?

Estos lomos son elegidos y catalogados uno a uno para que su sabor y calidad sean únicos en cuanto a textura, sabor y olor.

  •          ¿Son aptos para celíacos nuestros productos?

Nuestros productos si son aptos para celíacos.

El gluten es una proteína presente en algunos cereales como trigo, cebada, centeno, triticale (híbrido de trigo y centeno) y, posiblemente, avena. Olalla Ibérica utiliza el sistema tradicional de elaboración de jamones y embutidos ibéricos certificado por la Norma de Calidad del Ibérico, por lo que nuestros productos contienen restos de algunos de estos cereales que forman parte de la alimentación inicial del cerdo ibérico.

Pero una vez realizado el despiece los jamones, paletas y embutidos desde que salen de la sal y pasan a secadero y posteriormente a bodega, no se bañan en harinas de ninguna clase. Únicamente se les unta aceite de girasol por el exterior (no entra en el interior).

  •         ¿Cuánto hueso hay en un jamón?

Entre el 20% (pata) y el 25% (paletilla) del peso de un jamón es hueso. Troceado es un magnífico ingrediente para caldos y cocidos.

  •         ¿Qué cantidad de grasa tiene un jamón / paleta?

Normalmente en una paleta ibérica se aprovecha un 35% del peso de la pieza original, y en un jamón un 45%, por tanto el 65% del peso de una paletilla y el 55% del peso de un jamón corresponde al hueso, pezuña, corteza exterior, y grasa sobrante (grasa que no se come).

 

Garantías:

  •         ¿Qué pasaría si no estuviera satisfecho con el pedido una vez recibido?

Tendría que llamarnos al teléfono 959 190 320 o enviarnos un correo electrónico con el motivo de su desconformidad. Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted y se desarrollarán los trámites necesarios para la devolución.

  •         ¿Cómo se organizará la recogida?

Solo tendrá que embalar el producto en una caja adecuada para el transporte, indicando nuestra dirección para el envío y especificando “portes pagados”. Una vez recibamos la mercancía, nos pondremos en contacto con usted y le daremos una explicación sobre por qué el producto no ha sido totalmente de su agrado.

 

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.