Pack ibérico loncheado para regalar, ¿qué significa su etiquetado?

Si nos habéis estado leyendo recientemente seguramente sabréis que hemos preparado un delicioso surtido ibérico para regalar estas Navidades. Nuestro objetivo es que no falte el sabor de Andalucía, Huelva y, por supuesto, de Santa Olalla del Cala en ninguna mesa estas festividades. De entre todos los productos que hemos preparado uno brilla entre todos, pues no en vano el jamón ibérico ha sido siempre el rey de los embutidos. Esta vez hemos decidido presentarlo en un elegante y práctico formato: el pack ibérico loncheado para regalar. Sin embargo, la variedad de productos que están ahora mismo a vuestra disposición en nuestra tienda es tan amplia que dejamos que el etiquetado las diferencie por nosotros. Pero, ¿qué significan exactamente el color de las etiquetas?

El nuevo etiquetado y la normativa de calidad del jamón ibérico

El etiquetado de un producto ibérico es la principal vía que tenéis vosotros como consumidores de aseguraros que estáis pagando el precio justo por la calidad deseada. Así, este nuevo etiquetado introducido en 2014 mediante Real Decreto tiene este último objetivo: garantizar la información y transparencia a todos los amantes del jamón. Para ello, la clasificación se ha simplificado mucho, relacionando un color diferente dependiendo de la raza del animal y su alimentación. Antes existía un sistema de cuatro categorías (de bellota o montanera, de recebo, de cebo de campo y de cebo), reemplazado por uno de tres que se articula de la siguiente forma:

Sencillo, ¿verdad? Solo un jamón de raza 100% ibérica y alimentado en libertad en la fase montanera podría ser calificado como un verdadero pata negra. Esto tiene varias implicaciones, como la posibilidad de reservar solo a estos productos los nombres, logotipos o símbolos que hagan referencia a la bellota, la montanera o la dehesa. Además, si os fijáis en el pictograma anterior, podréis apreciar que ahora resulta obligatorio reflejar en el etiquetado el porcentaje de «genes ibéricos» que poseía el animal del que proceden las piezas. De nuevo, una medida para asegurar al consumidor de todos los extremos de su compra. 

Pack ibérico loncheado para regalar, ahora para todos los gustos

De este modo, supongamos que ya tenéis clarísimo en casa que queréis comprar un delicioso (o dos, quién sabe) pack ibérico loncheado para regalar estas Navidades. Sin embargo, estáis buscando la mejor relación calidad, precio y sabor. Pues bien, aquí tenéis una pequeña guía para seleccionar el mejor pack loncheado en función de su porcentaje ibérico y su alimentación, así que no dejéis de leer.

En primer lugar, tenemos el Jamón de Cebo de Campo 50% Ibérico. En este caso, los jamones proceden de animales que han sido alimentados con piensos, cereales y hierbas y plantas silvestres encontradas en la naturaleza. Es una opción interesante si tenemos que regalar a un gran número de personas, como podría ser el caso de un regalo de empresa o cesta de Navidad con jamón ibérico. Mientras que su precio bastante asequible y razonable, el sabor resulta delicioso.

Por otro lado, tenemos el Jamón de Bellota 50-75% Ibérico. Este pack ibérico loncheado para regalar cuenta con la etiqueta roja. Esto nos indica que, aunque no sea un cerdo de pura raza, el animal ha vivido en un régimen de libertad durante su última etapa de crianza, y que se ha alimentado de bellotas, pastos naturales y hierbas aromáticas.

Y, por último, tenemos a la joya de la corona. Identificado con una etiqueta negra, el Jamón de Bellota 100% Ibérico no necesita más introducción. Este verdadero pata negra procede solo de cerdos totalmente ibéricos, que en su última fase de crianza se han alimentado en exclusiva de bellotas, hierbas naturales y pastos silvestres. Su calidad es inigualable, aunque su precio resulta, como es lógico, algo más elevado.

¿Y vosotros? ¿Ya habéis decidido cuál es el pack ibérico loncheado que mejor se adapta a vuestras necesidades? Recordad que este delicioso producto está solo a un click de distancia y entre 24 y 72 horas de espera. ¿Lo vais a dejar escapar?

Fuente de las imágenes: Local Extrem

Tienda Olalla

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.