Los jamones que puedes comer sin miedo a la toxoplasmosis

Los jamones que puedes comer sin miedo a la toxoplasmosis

Tal y como indican los expertos del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, junto a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches y la DOP Priego de Córdoba, las embarazadas pueden comer jamón ibérico siempre y cuando haya pasado por un proceso de curación de al menos 18 meses y haya superado todos los controles de calidad.

Al estar curado el jamón, el parásito responsable de la toxoplasmosis, una enfermedad que puede causar graves daños al feto, es incapaz de sobrevivir en su carne. Así que podrás quitarte el antojo sin poner en riesgo tu salud ni la de tu bebé. Eso sí, antes de comer jamón ibérico, lee bien la etiqueta para cerciónarte de que ha sido sometido a al menos 18 meses de curación y que ha cumplido con todas las normas de calidad.

Aquí tienes un listado de nuestros jamones ibéricos y sus características para que elijas tranquilamente el que más te apetezca sin miedo a la toxoplasmosis.

Jamón ibérico de bellota 100% pata negra D.O.P Jabugo Summúm

Este es sin duda nuestro mejor jamón de Jabugo y probablemente uno de los mejores de España. Además, es uno de los jamones ibéricos más seguros para embarazadas gracias a sus 36 meses de curación en bodega natural. Asimismo, la raza, la alimentación, la curación y el origen de esta pieza está certificada por la Norma de calidad del Ibérico y el estricto cumplimiento de la Denominación de Origen Protegida Jabugo.

Estos cerdos siguen una alimentación tradicional con doble montanera de bellotas y hierbas, en dehesas de encinas, alcornoques y quejigos de la Sierra de Huelva. Esta doble montanera hace que sus cualidades nutricionales sean aún mayores, presentando por ejemplo, el doble de cualidades antioxidantes que otros jamones, además de ser una fuente importante de vitaminas y minerales. Perfecto para el embarazo, cuando aumenta la necesidad de este tipo de nutrientes.

Para más garantías nuestro maestro jamonero Antonio, con más de 30 años de experiencia, escogerá personalmente el mejor jamón de Jabugo para ti.

Jamón ibérico de bellota 100% Reserva Pata Negra

Esta es otra de nuestras joyas. Este jamón ibérico procede de cerdos auténticos pata negra. Es también uno de los jamones más seguros para embarazadas porque también está sometido a 36 meses de curación. Se trata de una pieza con una materia prima excepcional de cerdos ibéricos puros alimentados como marca la tradición con bellotas durante la montanera.

Este jamón cumple con la Norma de calidad del Ibérico, así que puedes comerlo sin problema.

Jamón ibérico de bellota

La mejor relación calidad precio con la máxima seguridad para embarazadas gracias a sus entre 28 y 36 meses de curación. Este jamón procede de cerdos ibéricos (75%-50% raza ibérica),  criados en libertad y alimentados con bellotas en la época de Montanera. Gracias a las bellotas, estos jamones son muy ricos en ácido oléico, perfecto si tienes problemas con el colesterol.

Por supuesto, también cumple con la Norma de calidad del Ibérico.

Jamón ibérico cebo de campo

El jamón ibérico de cebo de campo es una opción más económica, pero igualmente deliciosa. Tiene garantizada la seguridad ante la toxoplasmosis debido a sus 26 meses de curación y, al igual que todos nuestros jamones y paletillas, cumple con la Norma de calidad del Ibérico.

Este jamón procede de cerdos ibéricos (75%-50% raza ibérica) alimentados con cebo natural y hierbas silvestres.

Paletas ibéricas aptas para embarazadas

También puedes decidirte por cualquiera de nuestras paletas ibéricas, ya que todas pasan un proceso de curación de al menos 24 meses, por lo que están totalmente libres de toxoplasmosis. Además cumplen estrictamente con la Norma de calidad del Ibérico.

Merece una mención especial nuestra Paleta ibérica de bellota 100% pata negra D.O.P Jabugo Súmmum, que es la mejor paletilla ibérica que se puede comprar. Procede de cerdos ibéricos 100% pata negra criados en libertad en la dehesa y alimentados con bellotas durante dos montaneras. Tiene un sabor exquisito y tiene garantizada su calidad por cumplir a rajatabla con la normativa de la Denominación de Origen Protegida Jabugo.

 

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nuestros expertos en contacto@olallajamones.com o llamando al 959 190 320. Estaremos encantados de atenderte.

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.