Lomo ibérico, ¿por qué sumarlo a tu entrenamiento físico?

Ya sabéis que en blog de Olalla tenemos la tarea de aclarar un montón de mitos acerca de los embutidos ibéricos. Por eso, hoy os hablaremos de todas las ventajas de consumir una de sus estrellas: el lomo ibérico. Sin embargo, como sabemos que os gusta cuidaros, en esta entrada del blog vamos a dar todos los detalles de este manjar desde otra luz: la del entrenamiento físico. No en vano siempre estamos hablando de los beneficios de la saludable cocina mediterránea y el por qué deberíais incluir nuestros productos de primera calidad en vuestro día a día. Por ello, tanto si vuestro objetivo es aumentar la masa muscular como reducir grasa para manteneros sanos y en forma, el lomo ibérico jamás puede faltar en vuestras despensas. 

El lomo ibérico, fuente inagotable de proteínas

Como ya sabréis si estáis puestos al día en el tema fitness, hay dos factores que condicionan enormemente el aumento de nuestra masa muscular. Por un lado está, lógicamente, el ejercicio. En el otro extremo de la balanza está la nutrición. Pero, ¿dónde encaja exactamente el lomo ibérico en este tándem?

Fuente: Cmdsport

Pues resulta que es una pieza esencial en ambos procesos. El ejercicio para aumentar nuestra musculatura, en caso de que ese sea nuestro objetivo, consistirá en la rotura de fibras musculares para que estas crezcan al ser regeneradas de nuevo. De esta manera haremos bien en realizar ejercicios anaeróbicos, o lo que es lo mismo, aquellos que concentren un gran uso de fuerza en cortos periodos de tiempo.

Para que estas fisuras en nuestros músculos puedan sanar y crecer más fuertes, resultará absolutamente necesario aumentar nuestro consumo de alimentos ricos en proteínas. Y aquí es, precisamente, donde entra en juego el lomo ibérico. Este rico producto encierra la cualidad de ser entre todos los embutidos ibéricos aquel que alberga un mayor número de proteínas, hasta 49 gramos por cada 100 gramos de producto. Teniendo en cuenta que el consumo mínimo diario deberá alcanzar los 100 gramos de proteínas para que nuestros músculos crezcan, el lomo ibérico es una manera ideal de nutrirnos de manera correcta. Con solo 200 gramos, habríamos completado nuestro objetivo mínimo diario. Y todo esto a la vez que saboreamos un verdadero manjar.

¿Lomo ibérico para reducir la grasa?

Si, por otra parte, vuestro objetivo no es el de aumentar la masa muscular, sino el de reducir la grasa acumulada, probablemente estéis pensando ahora mismo que este producto no es para vosotros. Y nada más lejos de la realidad.

Por si no bastaba con ver la imagen de su corte, donde se aprecia perfectamente su baja infiltración en grasa en carne, volveremos a remitirnos al valor nutricional de este producto. Por el consumo de 100 gramos obtendremos tan solo 13 gramos de grasa, sin olvidar que el consumo total de este lípido que deberíamos realizar diariamente si pretendemos bajar peso es de alrededor de 60-80 gramos. Su contenido calórico, 324 kilocalorías por la misma cantidad ya mencionada, nos permitirá adaptarlo en nuestro consumo diario de alrededor de 1800 kilocalorías sin ningún problema.

Pero eso no es todo. De nuevo en este caso volverá a ser relevante el alto contenido en proteínas del que goza este producto, pues estos nutrientes no solo cumplen la función de reparar los músculos dañados por el ejercicio. Las proteínas ejercen a su vez un poderoso efecto saciante, al contrario de otros alimentos como los carbohidratos. De esta manera, al consumir lomo ibérico, no solo estaremos consumiendo un rico alimento que nos prevendrá de saltarnos otras comidas con alimentos vacíos nutricionalmente. También nuestra hambre quedará saciada durante una larga jornada.

De este modo, solo nos queda recomendaros que echéis un vistazo a nuestra tienda online por si os hemos convencido y no podéis esperar para añadir este alimento a vuestra dieta. Allí podréis encontrar todo tipo de productos y, quién sabe, quizás de vez en cuando una oferta para adquirir este delicioso lomo ibérico online.Tienda Olalla

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.