Jamón de Jabugo en tus desayunos saludables

¿Dónde está escrito que el jamón de Jabugo no pueda formar parte de vuestros desayunos saludables? En Olalla podemos presumir de preocuparnos siempre por vuestro bienestar, y no solo mediante ofertas de jamón ibérico para que os déis un caprichito. Sabéis de primera mano que siempre os estamos hablando de las maravillas de la cocina mediterránea, además de explicaros los beneficios nutricionales de nuestros productos. Pues hoy venimos a comentaros todas las ventajas de comer jamón de Jabugo desde tempranito, además de daros dos ideas para que empecéis a incluirlo en vuestros desayunos mediterráneos.

La comida más importante del día

La primera razón que nos lleva a recomendaros el jamón de Jabugo como elemento estrella de vuestros desayunos mediterráneos no es otra que la importancia de esta comida. Y no es poca broma; una gran parte de nuestra energía y estado de ánimo vendrán dados por la calidad de esta primera ingesta diaria de alimento. Para tener las pilas bien cargadas y rendir durante toda la jornada será necesario elegir productos ricos en nutrientes para romper el ayuno nocturno. Y ya sabéis que el jamón de Jabugo viene cargadito de ellos. 

Pero eso no es todo. Según los expertos, resultará de vital importancia seleccionar productos con altos porcentajes de proteínas e hidratos de carbono, o lo que es lo mismo, una explosión de energía. Además, este es el mejor momento del día para ingerir de manera moderada el porcentaje de grasa que debemos comer a diario. Porque ya sabéis que una dieta nunca podrá ser ni completa ni saludable si no consumimos alimentos de todas las categorías, y esto incluye a los lípidos. Comer una grasa saludable como es la del jamón de Jabugo significará que se irán transformando en energía a lo largo de la mañana, sin almacenarse en nuestro organismo en ningún momento. 

Así, vemos como el jamón de Jabugo, combinado con otros alimentos necesarios para esta primera etapa del día, como lácteos, cereales o frutas, constituye un saludable desayuno mediterráneo. Si no podéis esperar a probarlo pero no estáis seguros de cómo añadirlo a vuestra dieta, no dejéis de leer.

Tostada de tomate cherry, aguacate y jamón de Jabugo

Una opción muy sabrosa, saludable y, por supuesto, mediterránea, no es otra que la típica tostada de jamón de Jabugo loncheado. Es cierto que existen miles de maneras de prepararla, pero en Olalla os vamos a proponer una que concentra el consumo de grasas saludables en el desayuno para tener energía durante toda la mañana. 

Para esto, ponemos a tostar un pan de semillas al gusto por ambos lados, hasta que el pan quede crujiente y dorado. Mientras tanto, abrimos un aguacate y mezclamos su contenido con tomates cherry cortados a la mitad y un chorrito de aceite de oliva virgen, al más puro estilo mediterráneo. 

Depositamos una pequeña capa de la mezcla que obtengamos sobre la superficie tostada de nuestro pan ya preparado. Coronamos la tapa con unas cuantas lonchas de jamón ibérico de Jabugo, ¡y a disfrutar! 

Desayuno saludable con jamón de Jabugo y huevos revueltos

Aunque el huevo no es un elemento principal en los desayunos típicos de nuestro país, lo cierto es que quizás deberíamos robarle esta costumbre a nuestros vecinos ingleses y alemanes. Con un alto contenido proteico y nutritivo, unos buenos huevos revueltos pueden dar un giro de 180 grados a nuestro día. En Olalla vamos a explicaros cómo hacerlos con el toque mediterráneo del jamón ibérico en lugar del bacon que suelen llevar.

Para ello, batimos dos huevos por persona en un recipiente a parte y troceamos nuestro delicioso jamón de Jabugo en pequeños taquitos. Vertemos los huevos sobre una sartén caliente, en la que previamente habremos depositado una pequeña cucharadita de aceite de oliva. Para aportar más jugosidad a la receta, bastará con añadirle un chorrito de leche entera o nata. Sin embargo, debemos añadirlo rápido pues los huevos revueltos requieren un constante movimiento dentro de la sartén. 

Cuanto tengamos casi totalmente cocinada nuestra mezcla, incorporamos el jamón con cuidado de que no pase más de unos pocos segundos al fuego; con que se integre con el resto de alimentos es suficiente. Retiramos y, voilá, ¡un delicioso desayuno sano y mediterráneo!

Tienda Olalla

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.