Jamón ibérico gourmet para regalar estas Navidades

El frío y el cambio de hora ya lo anuncian: las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Y no es raro que en estas fechas tan señaladas se sucedan los dolores de cabeza si tenemos que hacer algún obsequio importante. Si alguna vez os habéis encontrado en esta situación lo sabréis: a veces, los regalos elegantes son los más difíciles. Porque, ¿qué podemos regalar que esté a la altura de una ocasión importante y tenga poco margen de error? ¿Qué podemos obsequiar para dejar con la boca abierta al afortunado destinatario del presente? En Olalla Jamones lo tenemos claro: jamón ibérico gourmet para regalar estas Navidades.

Jamón ibérico gourmet para regalar (e impresionar)

¿Hay alguien especial a quien queráis regalar estas Navidades? ¿Un suegro difícil al que no le vale cualquier calidad? ¿Un cliente en particular que debe estar satisfecho antes de un trato importante? No importa: tengas la ocasión especial que tengas, nunca está de más sorprender con un regalo original y elegante. Y en Olalla Jamones tenemos la solución a todos estos quebradores de cabeza: estas Navidades, jamón ibérico gourmet para regalar.

jamón ibérico gourmet para regalar

Porque sí, este año en Olalla hemos diseñado el regalo gourmet definitivo. Unos estuches de jamón y paleta de bellota 100% ibérica que, al estar loncheados, traerán el mejor sabor a cambio del mínimo esfuerzo. Directo de las dehesas de Huelva, este delicioso jamón procedente de auténticos pata negra hará las delicias de cualquier persona si lo recibe como regalo. Y ya si los adquirís on-line en nuestra tienda ni si quiera tendréis que tomaros la molestia de desplazaros hasta la tienda. 

El jamón de bellota 100% ibérico se configura como uno de los productos más deliciosos de la cocina mediterránea. Si quieres regalar un buen producto gourmet no te lo pienses y confía en la etiqueta negra.

¿Jamón o paleta ibérica?

Claro, ahora mismo muchos de vosotros estará pensando en hacerse con su propio jamón ibérico gourmet para regalar, pero claro. ¿Cómo podemos decidir entre el jamón ibérico y la paleta ibérica? ¿Qué opción nos conviene más aprovechar? Y, por supuesto, ¿cuál está más rico?

La respuesta es la que suele ser en estos casos: depende. De nuestros gustos o, mejor dicho, de los de la persona que va a recibir el obsequio, mejor dicho. Para empezar, la pieza de jamón ibérico de bellota procede de la pata trasera del cerdo ibérico, lo cual le otorga una morfología más ancha, y con una proporción muy equilibrada entre hueso y grasa. Su mayor tiempo de curación propicia un sabor más suave pero más complejo, con distintos matices que enriquecen la experiencia de consumirlo.

La paleta ibérica, por su parte, encuentra su procedencia en las patas delanteras del cerdo ibérico, y el peso de la pieza resulta menor en comparación con el jamón. En consecuencia, las lonchas obtenidas resultan ligeramente más finas. Su proporción de grasa es del 60% en relación al hueso, ligeramente más que en el caso anterior, hecho que evidentemente afecta al sabor en boca. Este resulta un tanto más intenso que en el caso del jamón, con una potencia nada modesta. A cambio, pierde distintos matices pues no se cura durante tanto tiempo.

Aquí entran en juego las preferencias personales de cada uno. Si decidimos regalar una pieza más grande, el jamón ibérico gourmet para regalar será nuestro aliado más seguro. Si queremos apostar por un sabor más intenso, la paleta ibérica hará todas las delicias de los destinatarios de nuestros regalos. ¿Os lo habéis pensado ya? ¿Qué será entonces? Elijáis lo que elijáis una cosa es segura: ¡ambos estarán deliciosos!

Fuente de las imágenes: Guía Jamón
Tienda Olalla

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.