jamon y embutido jabugo

Jamón y embutidos de Jabugo, alimento de deportistas

No, por si os lo estabais preguntando, en Olalla no nos cansamos nunca de hablar del jamón y los embutidos de Jabugo. Porque, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo callarnos todos los secretos que sabemos acerca de estos deliciosos manjares? Si se tratara simplemente de un alimento que está rico de sabor… entonces no habría tantas cosas de las que hablar. Pero cada poco tiempo la ciencia vuelve a confirmar mediante nuevos estudios lo que ya veníamos adelantándoos por aquí: que la riqueza nutricional del jamón ibérico de bellota es difícilmente comparable a la de cualquier otro alimento. Este tipo de hechos son los que nos llevan a recomendaros que incluyáis este tipo de deliciosos alimentos en vuestra dieta, especialmente si sois deportistas. Porque no solo el jamón de Jabugo os reportará increíbles beneficios, sino también lo harán los embutidos de la zona de Huelva que en Olalla preparamos con tanto mimo. ¿Queréis conocerlos todos? ¡Pues no dejéis de leer!

Jamón y embutidos de Jabugo, fuente inagotable de nutrientes

A estas alturas del partido, negar las propiedades nutricionales tan beneficiosas de estos productos sería increíblemente acientífico. En Olalla sabemos de primera mano que a quiénes más interesan todos los porcentajes de este o aquel nutriente es, precisamente, a los deportistas. Si os sometéis a entrenamientos de moderada a alta intensidad, es normal que os preocupéis después por reemplazar las calorías quemadas con alimentos ricos en propiedades y, sobre todo, muy naturales. Pero dejad de preocuparos: en el jamón y en los embutidos de Jabugo encontraréis todo lo que necesitáis.

jamón y embutidos de jabugo

Fuente: Feda

Para comenzar, son productos ricos en proteínas. Como ya os hemos comentado en alguna que otra ocasión, durante los entrenamientos físicos se produce un fenómeno conocido como rotura muscular. No os preocupéis, aunque suene a lesión grave no es más que la manera natural que tiene nuestro cuerpo de aumentar la masa muscular. Sin embargo, para que este crecimiento se produzca, es necesario aumentar nuestra ingesta de proteínas. Y es aquí donde resultan perfectos nuestros productos estrella: el jamón ibérico de bellota tiene una cantidad de 35 gramos de proteína por cada 100, valores similares a los del lomo ibérico.

Hierro, vitaminas y minerales

Pero no todo queda en las proteínas. Muchas son las reservas del cuerpo que van mermando conforme mantenemos altos los niveles de actividad física. El consumo de jamón y otros embutidos ibéricos nos proporcionará nutrientes tan esenciales como podría ser, por ejemplo, la tiamina. También conocida como vitamina B1, este nutriente incide enormemente en el correcto funcionamiento de músculos y corazón. Los expertos calculan que el jamón de Jabugo tiene nada más y nada menos que hasta cinco veces más tiamina que otro tipo de carnes.

También otros nutrientes presentes en estas delicias como las vitaminas del grupo B (especialmente B2 y B6) nos ayudarán enormemente a disminuir la fatiga y sensación de agotamiento persistente tras un buen entrenamiento. Por otro lado, el hierro, potasio, cinc, calcio de nuestros embutidos y jamones de Huelva reforzará ligamentos y articulaciones para prevenir roturas y malos tragos.

Todos estos nutrientes, sumados a las propiedades cardiosaludables del jamón y los embutidos ibéricos, hace que merezca la pena consumir estos ricos productos. ¿Todavía te lo estás pensando? ¡No pierdas más tiempo y empieza a incluirlos en tu dieta saludable a la de ya!

Fuente de las imágenes: Feda
Tienda Olalla

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.