Jabugo, la Denominación de Origen de Jamones ibéricos más vendida en todo el mundo

Jabugo, la Denominación de Origen de Jamones ibéricos más vendida en todo el mundo

Jamones ibéricos hay muchos pero como el Jamón Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo ninguno. Eso lo saben bien los clientes y las cifras lo demuestran. Y es que la Denominación de Origen de Jabugo es la más vendida del mundo.

¿Por qué es tan especial la Denominación de Origen Protegida Jabugo?

Los jamones DOP Jabugo proceden de cerdos criados en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, en Huelva. Los animales viven en libertad, con al menos una hectárea de encinar por cabeza, lo que fomenta que hagan ejercicio mientras buscan alimento. Así la grasa se infiltra en la carne y el sabor del jamón es mucho más especial.

Además, nuestros Jamones Ibéricos DOP Jabugo proceden de cerdos que han seguido una alimentación tradicional con doble montanera de bellotas y hierbas, en dehesas de encinas, alcornoques y quejigos. Esta doble montanera hace que sus cualidades nutricionales sean excepcionales, presentando por ejemplo, el doble de cualidades antioxidantes que otros jamones, además de ser una fuente importante de vitaminas y minerales.

DOP Jabugo: Garantía de calidad

Nuestros Jamones Ibéricos DOP Jabugo son una apuesta segura, ya que tienen garantizada la máxima calidad por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Este organismo se encarga de verificar la raza de los  cerdos y su alimentación durante la montanera. Además, comprueba que se sigue el proceso de curación adecuado. El Consejo Regulador solo certifica las piezas que cumplen con los estrictos requisitos de origen y calidad de la DOP Jabugo.

Cómo identificar un Jamón DOP Jabugo

Los Jamones DOP Jabugo llevan el certificado de autenticidad en la vitola. Si no ves el sello de Jabugo, desconfía. Asimismo, también se puede identificar un Jamón DOP Jabugo por su forma alargada y su aspecto limpio. Su carne presenta una gama de colores que va desde el rosa al rojo púrpura y es muy brillante. Además, en las lonchas se aprecian las vetas de tejido adiposo y la grasa infiltrada en el músculo.

Las patas de Jamón 100% ibérico no deben pesar menos de 5,75 kg y las de cerdos 75% o 50% ibéricos pesan al menos 7 kg. En cuanto a las paletas, las 100% ibéricas pesan como mínimo 3,7 kg, y las 75% o 50% ibéricas, 4 kg.

Por supuesto, el sabor del Jamón DOP Jabugo también es especial. Tiene un gusto más delicado, dulce o poco salado. Asimismo, su aroma es muy agradable y característico.

Jamones DOP Jabugo de Olalla

Nuestra bodega está inscrita en el registro de la Denominación de Origen Protegida Jabugo. Esto significa que nuestros jamones DOP cumplen con la estricta normativa del Consejo Regulador.

Nuestros cerdos se crían en libertad en el paraje natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche y reciben los atentos cuidados de nuestros ganaderos, con una amplia experiencia.

En nuestra pequeña empresa, con más de 25 años de historia, controlamos hasta el más mínimo detalle para que nuestros Jamones DOP Jabugo gocen de una calidad única. Seguimos un proceso de fabricación artesanal aplicando la sabiduría popular de la zona, de modo que nuestros jamones sean realmente un manjar inigualable.

Comparte este artículo:
error0

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.