Dos recetas saludables con jamón ibérico

En Olalla Jamones sabemos que las fiestas se nos acaban pronto. Una vez pasado el día de reyes toca volver a la rutina, no solo en nuestro día a día, sino a la hora de sentarnos a comer. Sin embargo, si somos sinceros, hemos de decir que no estamos demasiado tristes. ¿Que por qué no? Bueno, pues porque tenemos un par de truquitos bajo la manga para seguir comiendo de manera tan deliciosa como durante las Navidades. Eso sí, de manera mucho más saludable y respetuosa con nuestro propio cuerpo. Así que hoy nos hemos dicho: «pues se ha quedado una mañana preciosa para compartir dos recetas saludables con jamón ibérico». Y esta vez no son simples entrantes o aperitivos, sino platos completos para despachar un almuerzo o una cena de la manera más saludable posible. Así que, ¡manos a la masa!

Espaguetis de calabacín y zanahoria con huevo y jamón ibérico

Si hablamos de deliciosas recetas saludables con jamón ibérico, no podemos dejar de mencionar los espaguetis de calabacín, zanahoria, huevo y jamón ibérico. Los espaguetis de calabacín, o courgetti, como también se conocen, son una saludable alternativa a los espaguetis tradicionales elaborados a partir de diferentes harinas. Su sabor sin duda os sorprenderá, pues combinado con otros alimentos como las zanahorias y el jamón ibérico os dará la sensación de estar comiéndoos un verdadero plato de espaguetis tradicionales.

Fuente de la imagen: Gastronomía & Cía

Para un total de 4 comensales, necesitaremos dos zanahorias y dos calabacines pequeños para que quepan bien en el espiralizador, utensilio empleado para crear las tiras de vegetales de manera que imiten la pasta. Además, un diente de ajo, pimienta negra recién molida, cuatro huevos, 50 gramos de jamón ibérico cortado a daditos, aceite de oliva virgen extra y sal. También podéis emplear las especias que queráis al gusto.

Para la elaboración del plato, pelaremos y lavaremos bien zanahorias y calabacines para después pasarlos por el espiralizador. En una sartén amplia, salteamos el diente de ajo y nuestros «espaguetis» ya salpimentados hasta que estén cocinados. Por otro lado, cocinaremos los huevos a la plancha con un poco de aceite. La clara debe quedar hecha pero la yema fluida. Así, en un plato depositaremos nuestros espaguetis coronados con el huevo y los taquitos de jamón ibérico. Un chorrito de aceite, las especias que queramos y… ¡voilá! Un plato delicioso y saludable para cualquier ocasión.

Tortilla rellena de jamón ibérico, espinacas y queso fresco

Nuestra siguiente receta es deliciosa, nutritiva y perfecta para solucionarnos una cena ligera o incluso un desayuno saludable. Para elaborarla, necesitaremos un huevo entero y dos claras, un puñado de brotes de espinacas frescas, dos lonchas o pequeños taquitos de jamón ibéico, aceite de oliva virgen extra, sal y el queso fresco que más os guste.

Fuente de la imagen: Nestlé Cocina

La elaboración es sumamente sencilla, y no difiere demasiado de elaborar una tortilla francesa normal y corriente. Para empezar, batimos las claras hasta que estén espumosas y añadimos el huevo entero. Una vez mezclado bien, incorporamos la sal y ponemos el mínimo aceite posible sobre una sartén, de manera que solo quede ligeramente engrasada. A fuego medio, vertemos nuestra mezcla en la sartén y vamos removiendo poco a poco para que se vaya haciendo por todos los lados.

El punto de cocción del huevo es, por supuesto, el que a vosotros más os guste. Cuando estemos a punto de terminar con el cocinado, espolvoreamos el jamón, el queso y las espinacas y doblamos la tortilla por la mitad, de manera que los ingredientes queden dentro. Así, sacamos la mezcla de la sartén, ¡y a disfrutar!

¿Qué os han parecido estas dos recetas saludables con jamón ibérico? ¿Deliciosas y sencillas? ¡Pues no dudéis en ponerlas a prueba!

Fuente de las imágenes: Cook Storming

Tienda Olalla

Comparte este artículo:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.