Dieta y jamón ibérico, ¿aliados para adelgazar?

Que el jamón ibérico es un manjar como pocos es algo que vosotros ya sabéis. De hecho, no hace falta más que echar un vistazo al extranjero para saber cuáles son los pilares de la gastronomía española. Ahí está el delicioso jamón ibérico de bellota, junto a la paella y quizá un poquito por delante de la tortilla española. Sin embargo, nuestra sociedad parece haber asumido como algo normal que, si un alimento está rico, inmediatamente es insano o engorda. Lo que pocos saben es que, en el caso del jamón ibérico, esta clase de «sabiduría popular» no podría resultar más errónea. De hecho, hoy no solo os vamos a explicar por qué este delicioso producto no engorda per se, sino cómo podéis incorporarlo a vuestro carrito de la compra para lograr adelgazar. Porque sí, dieta y jamón ibérico son los aliados perfectos para mantener la línea.

¿Qué es lo que nos hace engordar?

Antes de hablar de qué podemos hacer para adelgazar, primero tenemos que entender qué es lo que hace que engordemos en primer lugar. Algo que, sin duda, resulta muy interesante conocer, sobre todo de cara a lo cerquita que están las navidades. Y, sobre todo, de cara a confeccionar una nueva dieta que nos haga perder peso sin dañar nuestra salud.

Según los expertos, la única manera de engordar es consumir más calorías al día de las que tu cuerpo necesita para realizar sus funciones durante toda esa jornada. El número exacto de calorías que necesitamos dependerá de varios factores, como el sexo, la edad y nuestro nivel de actividad física. Sin embargo, la media de calorías que necesita un humano adulto ronda las 2.000 al día.

¿Qué significa esto entonces? Que para adelgazar, bastará con crear el llamado déficit calórico. O, en otras palabras; consumir menos calorías de las que nuestro organismo gasta. Y esto se puede lograr de dos maneras. O bien aumentamos nuestro gasto calórico mediante el ejercicio, o bien reducimos las calorías que ingerimos.

Dieta y jamón ibérico, aliados para adelgazar

De este modo, podemos afirmar que aquellas dietas basadas en eliminar determinados alimentos de nuestras neveras simplemente parten de una premisa errónea. Comer 100 gramos de un delicioso jamón ibérico de bellota no te hará engordar; superar tus calorías diarias máximas. Pero, ¿qué hay de cierto en eso de que el jamón ibérico incluso puede ayudar a adelgazar?

dieta y jamón ibérico para adelgazar

La respuesta es un sí, pero con matices. El simple hecho de consumir jamón no hará que perdáis peso, aunque es cierto que es «fuente perfecta de hierro y vitaminas del grupo B, [necesarias para] el correcto funcionamiento del sistema nervioso, el cerebro y para mantener la masa muscular«, según apunta un estudio reciente. Pero el jamón ibérico puede incluirse en la dieta para ayudar en dos puntos fundamentales.

En primer lugar, podemos añadirlo a nuestras recetas saludables y «de dieta» de toda la vida. Les dará un toque salado y delicioso, logrando engañar al paladar si comer verde no es lo nuestro. Añadir unos tacos con un puré o crema, como toque crujiente en una ensalada, para sazonar guisos y revueltos… las posibilidades son infinitas.

Pero no solo eso. El jamón ibérico, al tener unos elevadísimos índices de proteína cada 100 gramos, se convierte en un alimento notablemente saciante. Nuestro cuerpo se sentirá nutrido tras recibir una pequeña dosis de este manjar, lo cual nos ayudará a no sobrepasar nuestras calorías diarias.

Como podéis ver, ponerse a dieta nunca ha sido tan fácil con el jamón ibérico. ¿A qué estáis esperando para poner en práctica todos nuestros consejitos? Si algo os podemos asegurar, ¡es que funcionan!

Tienda Olalla

Comparte este artículo:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.