Denominación de Origen Jabugo

Denominación de Origen Jabugo. Jamones Ibéricos de Calidad

Como Denominación de Origen Jabugo otorga sus propias y singulares designaciones de calidad, haciendo que este jamón sea internacionalmente reconocido como el mejor jamón ibérico curado del mundo.

Desde 1998 la Denominación de Origen Jabugo está reconocida y protegida en toda la Unión Europea, designando, protegiendo y sirviendo para certificar el origen y la calidad de los jamones y paletas procedentes de cerdos de raza ibérica, criados y engordados en libertad en la dehesa y elaborados en bodegas naturales de los pueblos de Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La Denominación de Origen Jabugo, significa el reconocimiento de la singularidad, que transciende a la producción ganadera, siendo una tradición artesanal, basada en factores ambientales, territoriales y culturales. La calidad que se ofrece, está sustentada en la articulación equilibrada entre tradición e innovación.

La sede del Consejo Regulador está en Jabugo (municipio español de la provincia de Huelva), es el órgano de gestión de la D.O.P Jabugo y cuenta con un equipo profesional con una dilatada experiencia, que verifica la calidad y el origen de nuestros jamones y paletas.

El exhaustivo control de la calidad establecido por la D.O.P Jabugo comienza con la identificación y el control individual de los cerdos en la dehesa, y continúa con la identificación y control de las piezas en mataderos, secaderos y bodegas. Una vez ha finalizado todo el proceso de control y trazabilidad se hace entrega de las vitolas (banda en forma de anillo, con dibujos de colores, colocada en la parte superior de la pieza de jamón o paleta) identificativas con la calidad definitiva.

denominación de origen jabugo de máxima calidad

La regulación como sinónimo de calidad y profesionalidad.

La llamada Denominación de Origen Protegida no es otra cosa que la manera de la Unión Europea de garantizar la libre competencia. Existen determinados productos que deben ser sometidos a un complicado procedimiento para conseguir el resultado final.También es frecuente que, por sus condiciones de elaboración, haya alimentos estrechamente ligados con la zona geográfica en la que se producen. Más información de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo.

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.