¿Cuánto tiempo se conserva el jamón envasado al vacío?

El jamón ibérico envasado al vacío es un producto que, si lo conservamos adecuadamente, puede durarnos mucho tiempo en la despensa. En Olalla Jamones hemos diseñado distintos formatos de este ibérico, entre los que destacan los sobres loncheados y los estuches completos, para que aguanten en buen estado todo el tiempo que necesitemos. Pero no solo eso: el método de conservación que usamos para tratar nuestros ibéricos loncheados nos permite que tanto su sabor como sus propiedades nutricionales se mantengan intactos. ¿Queréis conocer todas las claves para conservar este producto de manera óptima? ¡Pues no dejéis de leer que en seguida os lo contamos todo!

Por qué comprar jamón ibérico envasado al vacío

Hay múltiples razones para elegir comprar jamón ibérico envasado al vacío. Para empezar, esta técnica resulta altamente eficaz a la hora de extender al máximo el periodo de caducidad del producto que queramos conservar. Pero eso no es todo; al extraer el aire de un recipiente o envoltorio, estamos procurando una óptima conservación de las propiedades nutricionales y gastronómicas de este delicioso ibérico.

jamón ibérico envasado al vacío

Pero, desde luego, lo más atractivo de este método de conservación es la tranquilidad que nos otorga. Pues, mientras mantengamos los sobres de jamón ibérico cerrados, este puede durar 90 días en óptimas condiciones.

Y, el jamón ibérico, siendo el alimento versátil que es, puede salvarnos de más de un apuro. Podemos comerlo solo, con pan, en una tostada o como un ingrediente más de numerosos platos. Pero una cosa está clara: su sabor intenso y sus altas propiedades nutricionales lo convierten en una apuesta segura. Y ahora, con una fecha de caducidad extendida.

Consejos de conservación de este delicioso ibérico

Y si no conservamos nuestro jamón ibérico envasado al vacío en la nevera o el congelador, ¿dónde lo hacemos? Pues bien, hay dos claves para mantener intacta la calidad del producto: frío y oscuridad. El calor también es nuestro enemigo, por lo que debemos procurar mantener alejado este delicioso ibérico de la luz del sol, del horno o de otras fuentes de calor. Es por esto que el lugar ideal de conservación es la nevera. Sin embargo, hemos de tener cuidado, pues la temperatura debe oscilar entre 0 y 2ºC.

¿Y si queremos degustarlo? Pues bien, lo ideal será abrir el sobre y esperar a que el jamón recupere sus aromas y consistencia naturales. El mismo producto nos indicará cuándo es el momento óptimo para que lo consumamos, pues desde que las finas lonchas cortadas a mano comiencen a desprenderse con facilidad las unas de las otras, sabemos que ha llegado el momento. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que, una vez lo hemos abierto, debemos consumirlo cuanto antes. Así que lo ideal es tener en la despensa varios sobres para poder disfrutarlos en diferentes momentos.

¡Y esto es todo! Si estáis buscando tener en casa una fuente casi inagotable de proteínas y de sabor, el jamón ibérico loncheado y envasado al vacío puede ser una muy buena opción. Además de que si lo pides online, te lo llevamos nosotros a tu casa, sin necesidad de que tengas que desplazarte. ¿Te interesa? ¡Pues no te quedes sin tus sobres loncheados de jamón ibérico!

Tienda Olalla

Comparte este artículo:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento para que lo apliques en tu primera compra.