Chorizo ibérico y deporte, el tándem del bienestar

Muchas veces creemos de forma errónea que porque un alimento esté rico, significa que ya no podemos comerlo. O, podemos hacerlo, pero arriesgándonos a engordar o a perjudicar nuestra salud. Pues bien, hoy venimos a hablar de cómo el chorizo ibérico y el deporte forman un eficiente tándem que trabaja incansable por nuestro bienestar. Muchas veces no nos paramos a pensar que, si de estar sanos se tata, debemos depender de dos factores: comida de calidad y ejercicio físico regular. De esta manera, el chorizo ibérico puede ayudarnos de diversas formas a llevar una dieta equilibrada. Y no solo eso, nuestra alimentación también prestará apoyo al cuerpo cuando vaya a realizar alguna actividad que requiera de alta a media intensidad. ¿Queréis saber cómo ayudar a vuestro organismo mediante el chorizo ibérico y el deporte? ¡Pues no dejéis de leer!

¿Qué relación tiene el chorizo ibérico con el deporte?

La carne del chorizo ibérico aporta diversos beneficios a nuestro organismo cuando estamos tratando de llevar una vida saludable. Para empezar, el chorizo ibérico es un embutido 100% artesanal y ecológico. Proviene directamente de la carne magra del cerdo ibérico, famoso por sus increíbles propiedades para infiltrar la grasa. Obtenemos de este modo un producto ibérico increíblemente nutritivo, rico en proteínas que mantendrán bien alimentados los músculos de los deportistas. Durante los deportes de alta intensidad, las fibras musculares se rompen. De esta manera, el aporte proteico por parte del chorizo ibérico al hacer deporte ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse y rendir mejor.

Del mismo modo, el sabor delicioso de este embutido puede ayudarnos a mantener una dieta equilibrada. Al ser un alimento saciante y bastante rico, podemos consumirlo de manera moderada para quitarnos el gusanillo entre comidas. O, si lo preferimos, también hace las veces de un aperitivo saludable perfecto. De esta manera, consumimos un producto ibérico de gran calidad nutricionalmente hablando. Y no solo eso, sino que nos ayuda a soportar el hambre entre comidas mejor que la comida rápida o basura, que normalmente solo contienen calorías de pésima calidad.

El mejor chorizo, mejor en Olalla

En Olalla sabemos de primera mano que las dietas hipocalóricas pueden resultar aburridas y repetitivas. Por eso hemos confeccionado toda una gama de chorizos ibéricos para combinarlos con el deporte. De este modo, podemos añadir a nuestra dieta el mismo embutido rico en nutrientes pero con distintos matices de sabor. 

De este modo, podemos elegir decantarnos por todo un clásico. El chorizo ibérico cular, por ejemplo, se elabora con las mejores carnes magras procedentes del cerdo ibérico. El aliño natural que le agregamos, producto de siglos y siglos de tradición, lleva algunos alimentos de la tierra como ajo, sal marina y pimentón Denominación de Origen De La Vera. Otra muy buena opción sería el chorizo ibérico extra. Está confeccionado exclusivamente a partir de cerdos ibéricos de la Sierra de Huelva y Jabugo. Su particular proceso de curación, más lento, da lugar a un producto de aromas y sabores mucho más suaves, pero manteniendo el delicioso sabor a carne magra especiada que caracteriza el producto.

De la misma manera, también podemos decantarnos por este último chorizo ibérico, pero, en este caso, con sabor picante. O, si lo preferimos, tenemos de la misma manera a vuestra disposición el chorizo ibérico blanco, sin ningún tipo de pimentón añadido. Cada una de las piezas posee sabores y matices propios a los que merece la pena dedicar nuestro tiempo y atención. Y, por qué no, también podemos llevarnos una deliciosa pieza de morcón ibérico de bellota de presa ibérica. De elaboración similar al chorizo ibérico pero con un picado más fino y minucioso, da lugar a un producto final mucho más jugoso, sin grasa añadida.

¿Ya sabes cuál es el tuyo? ¡Pues no pierdas más tiempo! Cuanto antes empieces a añadir los beneficios del chorizo ibérico a tu dieta, ¡mucho mejor!

Fuente de las imágenes: Shape

Tienda Olalla

Comparte este artículo:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

10% de descuento en nuestra web

Déjanos tu email y te enviamos el código de descuento.